Tema Nº 5- Edades










21 comentarios:

  1. Esta sesión me ha permitido recordar algunas características de los problemas con edades. Algunos ejercicios me parecieron bastante interesantes y retadores, y me mostraron la importancia de tener en mente formulas aprendidas anteriormente.
    Jairo Hurtado 4°. C

    ResponderEliminar
  2. La clase me agrado mucho ya que todos los problemas son retos nuevos, y que cada ves que resuelves uno, vas manejando mejor la resolución de problemas y tu razonamiento.
    Anahi Valladares Reyes Inca 4to D

    ResponderEliminar
  3. Esta clase me gustó bastante, ya que nos presento problemas de planteo de ecuaciones un poco diferentes de los que ya veníamos haciendo, para los cuales necesitas más capacidad de razonamiento y resolución de problemas, y es lo que necesitamos desarrollar más.
    Nicole Silva Contreras 4º A

    ResponderEliminar
  4. Esta sesión me ayudó mucho y me hizo recordar como resolver problemas sobre edades y así pude ver las nuevas estrategias a emplear en estos casos. Gracias profesor por la buena explicación.

    Angel Villalobos Ayala - 4° C

    ResponderEliminar
  5. Esta clase me ayudo a concretar mucho mas mis conocimientos sobre el tema. Aquí encontramos algunos problemas que te hacen pensar y buscar la manera en encontrar la solucion utilizando y creando diversas estrategias lo cual ayuda a desarrollar tu habilidad en las matemáticas. Me gusto mucho la clase.

    Lizbeth VargasMachuca Cruz.
    4 "C"

    ResponderEliminar
  6. Esta sesión me ayudo a poder resolver problemas de edades al principio se me hicieron difíciles pero luego un poco mas sencillo, la participación en la pizarra hizo que el trabajo se hiciera muchas sencillo.

    Gutierrez Anculle Mirian Celeni 4to"B"

    ResponderEliminar
  7. En esta sesión pude recordar como plantear el problema para hacerlo más fácil en el tema de las edades, con la práctica se me ira haciendo más fácil.
    Jesús Vizarreta Silva 4to C

    ResponderEliminar
  8. En estos tipos de problemas es necesario que organicemos bien la información para no tener confusiones a la hora de solucionarlos. Es hora de trabajar en este aspecto con la práctica, es la mejor manera.
    Marlon Ricalde
    4° D

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Aprendí que en este tipo de problemas es necesario leer los datos con mucha atención y idear maneras que nos permitan resolver con ingenio los problemas presentados.
    Hector Guillén Juárez 4° C

    ResponderEliminar
  11. De esta sesión he podido comprender que para resolver problemas de este tipo necesitas: práctica y concentracion , creo que son dos puntos fundamentales para la resolución de ejercicios de dificultad como estos. Para mi la participación y la organización al momento de exponerlo para todos en clase, nos ayuda a comprender bien el tema porque surgen dudas que luego son aclaradas.
    Claudia Mejía Mogollón - 4to B

    ResponderEliminar
  12. Está clase estuvo muy entretenida y creo que con la práctica se puede llegar a resolver cualquier tipo de problema. El formar ecuaciones es muy útil y sencillo solo tenemos que saber reconocer los datos y interpretar el problema.
    Tania Ponte Solano 4to "C"

    ResponderEliminar
  13. Esta clase fue realmente interesante ya que para resolver algunos ejercicios se requería un poco de nuestra atención al momento de analizar el problema, y también me ayudó saber algunas formulas y métodos aprendidos anteriormente así como mi forma de interpretar el problema.
    Isaac Tolentino 4°B

    ResponderEliminar
  14. Los problemas de edades son bastante útiles pues aparte de reforzar nuestro razonamiento también nos ayuda para situaciones de a vida diaria
    José María Bautista Cabera 4ªD

    ResponderEliminar
  15. En esta sesión el tema fue Edades, aprendí que es importante entender el problema ya que si no lo entiendes desde el comienzo ya estarás fallando. Hubo algunos ejercicios que nos salieron pero también otros que nos costaron trabajo, gastamos más de una hoja y nada, pero al final usted nos ayudó y observamos que el problema no fue tan difícil.
    Carol Cortez Pizarro 4to C

    ResponderEliminar
  16. En esta sesión pude recordar y reforzar los diferentes artificios que utilice y nos brindo para poder desarrollar los diferentes ejercicios.
    Alvaro Curo 4to

    ResponderEliminar
  17. En esta clase aprendimos a resolver problemas sobre edades. Para resolverlos el hacer un cuadro en el cuál coloquemos todos los datos es de mucha ayuda, ya que nos sirve para poder establecer el tiempo en que estamos, si es el presente, pasado o futuro.
    Oscar Castro Campos 4° B

    ResponderEliminar
  18. En esta clase aprendimos a resolver problemas sobre edades. Para resolverlos el hacer un cuadro en el cuál coloquemos todos los datos es de mucha ayuda, ya que nos sirve para poder establecer el tiempo en que estamos, si es el presente, pasado o futuro.
    Oscar Castro Campos 4° B

    ResponderEliminar
  19. Está sesión me ayudó a recordar un poco más sobre este tema, hubieron algunos ejercicios que me fueron difíciles de resolver, pero con la ayuda del profesor y de mis compañeros los pude entender. Para este tipo de problemas se requiere bastante concentración y sobre todo la práctica, si nosotros desarrollamos esas dos capacidades, no tendremos dificultad para los demás ejercicios.
    Hilary Ampuero Gómez 4B

    ResponderEliminar
  20. La sesión estuvo muy buena,ya que, reforcé mi conocimiento acerca de como resolver problemas sobre edades,con pasos muy entendibles ,los ejercicios nos ayudaron a desarrollar mejor la resolución de estos tipos de ejercicios.
    Nayely Tucto Morales-4 B

    ResponderEliminar